Add parallel Print Page Options

13 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: «De cierto guardaréis mis días de reposo(A), porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el Señor que os santifico(B). 14 Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él(C), esa persona será cortada de entre su pueblo[a]. 15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo(D), santo al Señor. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo morirá(E) irremisiblemente(F). 16 Los hijos de Israel guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo[b] por todas sus generaciones como pacto perpetuo». 17 Es una señal entre yo y los hijos de Israel para siempre(G); pues en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 31:14 Lit., sus parientes
  2. Éxodo 31:16 Lit., celebrando el día de reposo

12 También les di mis días de reposo por señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy el Señor, el que los santifica(A).

Read full chapter

“No seáis como vuestros padres(A), a quienes los antiguos profetas proclamaron(B), diciendo: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Volveos ahora de vuestros malos caminos(C) y de vuestras malas obras”’. Pero no me escucharon ni me hicieron caso(D)” —declara el Señor.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends