Add parallel Print Page Options

«Sal de aquí y dirígete hacia el oriente, y escóndete junto al arroyo Querit, que está al oriente del Jordán.

Read full chapter

pues cuando Jezabel destruyó[a] a los profetas del Señor(A), Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustentó(B) con pan y agua).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 18:4 Lit. cortó.

10 Vive el Señor su Dios(A), que no hay nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarlo; y cuando decían: “No está aquí”, hacía jurar al reino o a la nación que no lo habían hallado.

Read full chapter

20 Hubo también un hombre que profetizó en el nombre del Señor, Urías, hijo de Semaías de Quiriat Jearim(A). Él profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra palabras semejantes a todas las de Jeremías. 21 Cuando el rey Joacim y todos sus valientes y todos los jefes oyeron sus palabras, el rey procuró matarlo(B); pero Urías se enteró, tuvo miedo, huyó(C) y se fue a Egipto. 22 Entonces el rey Joacim envió hombres a Egipto: a Elnatán, hijo de Acbor, y a otros hombres con él, a Egipto(D). 23 Y trajeron a Urías de Egipto y lo llevaron al rey Joacim, quien lo mató a espada(E) y echó su cadáver a la fosa común[a].

24 Pero la mano de Ahicam, hijo de Safán, estaba con Jeremías(F), de manera que no fue entregado en manos del pueblo para que le dieran muerte(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 26:23 Lit. en las sepulturas de los hijos del pueblo.

26 Luego el rey ordenó a Jerameel, hijo del rey, a Seraías, hijo de Azriel, y a Selemías, hijo de Abdeel, que prendieran(A) al escriba Baruc y al profeta Jeremías, pero el Señor los escondió(B).

Read full chapter