Add parallel Print Page Options

20 Y Mical(A), otra hija de Saúl, amaba a David. Cuando se lo informaron a Saúl, el asunto le agradó[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 18:20 Lit., fue agradable a sus ojos

20 Pero Mical la otra hija de Saúl amaba a David; y fue dicho a Saúl, y le pareció bien a sus ojos.

Read full chapter

27 se levantó David y se fue con[a] sus hombres, y mató[b] a doscientos hombres de entre los filisteos(A). Entonces David trajo sus prepucios y se los dio[c] todos al rey a fin de ser yerno del rey(B). Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 18:27 Lit., él y
  2. 1 Samuel 18:27 Lit., e hirió
  3. 1 Samuel 18:27 Lit., dieron

27 se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.

Read full chapter

12 Mical descolgó a David por una ventana, y él salió, huyó y escapó(A).

Read full chapter

12 Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó.

Read full chapter

20 Pero al regresar David para bendecir su casa, Mical, hija de Saúl, salió al encuentro de David, y le dijo: ¡Cómo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubrió hoy ante los ojos de las criadas de sus siervos, como se descubriría sin decoro un insensato(A). 21 Y David dijo a Mical: Eso fue delante del Señor que me escogió en preferencia a tu padre y a toda su casa para constituirme por príncipe sobre el pueblo del Señor(B), sobre Israel. Por tanto, lo celebraré delante del Señor. 22 Y aún seré menos estimado que esto, y seré humillado ante mis propios ojos, pero con las criadas de quienes has hablado, ante ellas seré honrado. 23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Read full chapter

20 Volvió luego David para bendecir su casa;(A) y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Read full chapter