Add parallel Print Page Options

10 Y a la vuelta del año el rey Nabucodonosor mandó que lo trajeran a Babilonia(A) con los objetos preciosos de la casa del Señor, e hizo a su pariente[a] Sedequías rey sobre Judá(B) y Jerusalén.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 36:10 Lit., hermano

10 A la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y lo hizo llevar a Babilonia,(A) juntamente con los objetos preciosos de la casa de Jehová, y constituyó a Sedequías su hermano por rey sobre Judá y Jerusalén.(B)

Read full chapter

24 Vivo yo —declara el Señor— aunque Conías[a], hijo de Joacim, rey de Judá(A), fuera un anillo[b] en mi mano(B) derecha, aun de allí lo[c] arrancaría. 25 Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(C), y en manos de los caldeos. 26 Te arrojaré(D) a ti y a la madre(E) que te dio a luz a otro país donde no nacisteis, y allí moriréis. 27 Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán.

28 ¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota?
¿Es un objeto indeseable(F)?
¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes(G)
y echados a una tierra que no conocían(H)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 22:24 I.e., Jeconías
  2. Jeremías 22:24 O, sello
  3. Jeremías 22:24 Lit., te

24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías(A) hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. 25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos. 26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. 27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

Read full chapter

12 Di ahora a la casa rebelde(A): «¿No sabéis lo que significan estas cosas(B)?». Di: «He aquí, el rey de Babilonia vino a Jerusalén, tomó a su rey y a sus príncipes y los llevó consigo a Babilonia(C).

Read full chapter

12 Di ahora a la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino a Jerusalén, y tomó a tu rey y a sus príncipes, y los llevó consigo a Babilonia.

Read full chapter