Add parallel Print Page Options

19 Hizo lo malo ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que había hecho Joacim(A).

Read full chapter

19 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Joacim.

Read full chapter

20 Por causa de la ira del Señor(A) sucedió esto en Jerusalén y en Judea, hasta que los echó de Su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia(B).

Read full chapter

20 Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.(A)

Read full chapter

12 Pero hizo lo malo ante los ojos del Señor su Dios; y no se humilló(A) delante del profeta Jeremías que le hablaba por boca del Señor(B). 13 También se rebeló contra el rey Nabucodonosor que le había hecho jurar fidelidad por Dios(C). Pero Sedequías fue terco[a](D) y obstinó su corazón en vez de volverse al Señor, Dios de Israel. 14 Asimismo todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo fueron infieles en gran manera, y siguieron todas las abominaciones de las naciones, y profanaron la casa del Señor que Él había consagrado en Jerusalén.

15 El Señor, Dios de sus padres, les envió palabra repetidas veces por Sus mensajeros(E), porque Él tenía compasión de Su pueblo y de Su morada. 16 Pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios(F), despreciaban Sus palabras y se burlaban(G) de Sus profetas, hasta que subió el furor del Señor contra Su pueblo(H), y ya no hubo remedio.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 36:13 Lit. endureció su cerviz.

12 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová. 13 Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor,(A) al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel. 14 También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.

15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

Read full chapter

12 Si un gobernante presta atención a palabras mentirosas(A),
Todos sus servidores se vuelven impíos.

Read full chapter

12 Si un gobernante atiende la palabra mentirosa,

Todos sus servidores serán impíos.

Read full chapter