Add parallel Print Page Options

Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró(A). Y David dijo: Mefiboset. Y este respondió: He aquí tu siervo. David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán(B), y te devolveré toda la tierra[a](C) de tu abuelo[b] Saúl; y tú comerás[c] siempre a mi mesa(D). Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo(E)?

Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que pertenecía a Saúl y a su casa, lo he dado al nieto[d] de tu señor(F). 10 Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis la tierra para él, y le llevarás los frutos para que el nieto[e] de tu señor tenga alimento; sin embargo, Mefiboset, nieto[f] de tu señor, comerá[g] siempre a mi mesa(G). Siba tenía quince hijos y veinte siervos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 9:7 Lit., el campo
  2. 2 Samuel 9:7 Lit., padre
  3. 2 Samuel 9:7 Lit., comerás pan
  4. 2 Samuel 9:9 Lit., hijo
  5. 2 Samuel 9:10 Lit., hijo
  6. 2 Samuel 9:10 Lit., hijo
  7. 2 Samuel 9:10 Lit., comerá pan

Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

Read full chapter