Add parallel Print Page Options

21 Pero en cuanto a aquellos cuyo corazón va detrás de sus cosas detestables y abominaciones[a](A), haré recaer su conducta sobre su cabeza —declara el Señor Dios(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 11:21 Lit., Y al corazón de sus cosas detestables y de sus abominaciones va su corazón

21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

Read full chapter

Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazón(A), y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidad(B). ¿Me dejaré yo consultar por ellos(C)? Por tanto, háblales y diles: «Así dice el Señor Dios[a]: “Cualquier hombre de la casa de Israel que erija sus ídolos en su corazón, y que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta, yo, el Señor, le responderé(D) entonces[b] de acuerdo con la multitud de sus ídolos, a fin de alcanzar a la casa de Israel en sus corazones(E), que están apartados de mí a causa de todos[c] sus ídolos(F)”».

Por tanto, di a la casa de Israel: «Así dice el Señor Dios: “Arrepentíos y apartaos de vuestros ídolos, y de todas vuestras abominaciones(G) apartad vuestros rostros. Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en Israel(H), que se aleje de mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, yo, el Señor, le responderé por mí mismo(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 14:4 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.
  2. Ezequiel 14:4 Lit., en ello
  3. Ezequiel 14:5 O, están todos apartados de mí por

Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos? Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos, para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.

Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;

Read full chapter

Pero se rebelaron contra mí(A) y no quisieron escucharme; no[a] arrojaron las cosas detestables que les atraían[b](B), ni abandonaron los ídolos de Egipto(C).

Entonces decidí[c] derramar mi furor sobre ellos, para desahogar contra ellos mi ira en medio de la tierra de Egipto(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 20:8 Lit., cada uno no
  2. Ezequiel 20:8 Lit., de sus ojos
  3. Ezequiel 20:8 Lit., dije para

Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Read full chapter