Add parallel Print Page Options

28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo(A), daba a entender por el Espíritu Santo, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra[a](B). Y esto ocurrió durante el reinado del emperador Claudio(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 11:28 Lit. la tierra habitada.

28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo,(A) daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

Read full chapter

Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente(A) que decía: «Ven». Y miré, y había un caballo negro(B). El que estaba montado en él tenía una balanza en la mano(C).

Read full chapter

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro;(A) y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Read full chapter

Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes(A) que decía: «Un litro de trigo por un denario[a], y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino(B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:6 I.e. salario de un día.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Read full chapter

Y miré, y había un caballo amarillento[a](A). El que estaba montado en él se llamaba Muerte(B), y el Hades[b](C) lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra(D), para matar con espada, con hambre, con pestilencia[c] y con las fieras de la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:8 O de color muy pálido.
  2. Apocalipsis 6:8 I.e. región de los muertos.
  3. Apocalipsis 6:8 O muerte.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.(A)

Read full chapter

El sexto sello

12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto(A), y el sol se puso negro(B) como cilicio(C) hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,

Read full chapter

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto;(A) y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Read full chapter