Add parallel Print Page Options

Arresto de Esteban y su defensa

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales[a](A) entre el pueblo. Pero algunos de la sinagoga llamada de los Libertos[b], incluyendo tanto cireneos(B) como alejandrinos(C), y algunos de Cilicia(D) y de Asia[c](E), se levantaron y discutían con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

11 Entonces, en secreto persuadieron a algunos hombres para que dijeran[d]: «Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios». 12 Y alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y cayendo sobre él(F), lo arrestaron y lo trajeron al Concilio[e](G). 13 Presentaron testigos falsos(H) que dijeron: «Este hombre continuamente habla[f] en contra de este lugar santo y de la ley(I); 14 porque le hemos oído decir que este Nazareno, Jesús, destruirá este lugar(J), y cambiará las tradiciones que Moisés nos dejó(K)».

15 Y al fijar la mirada en él, todos los que estaban sentados en el Concilio[g](L) vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 6:8 O milagros.
  2. Hechos 6:9 I.e. Esclavos Libertados.
  3. Hechos 6:9 I.e. provincia occidental de Asia Menor.
  4. Hechos 6:11 Lit. diciendo.
  5. Hechos 6:12 O Sanedrín.
  6. Hechos 6:13 Lit. no cesa de hablar palabras.
  7. Hechos 6:15 O Sanedrín.

La iglesia en Antioquía

19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que sobrevino después de la muerte de Esteban(A), llegaron hasta Fenicia(B), Chipre(C) y Antioquía(D), no hablando la palabra a nadie, sino solo a los judíos.

Read full chapter

20 Cuando se derramaba la sangre de Tu testigo Esteban, allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban matando(A)”.

Read full chapter