Add parallel Print Page Options

29 Moisés también le había dado una heredad a la media tribu de Manasés. Fue para la media tribu de los hijos de Manasés, conforme a sus familias. 30 Su territorio abarcaba desde Mahanaim, todo Basán, todo el reino de Og, rey de Basán, y todos los pueblos[a] de Jair(A) que están en Basán, sesenta ciudades. 31 También la mitad de Galaad con Astarot(B) y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán(C), fueron para los hijos de Maquir, hijo de Manasés, para la mitad de los hijos de Maquir conforme a sus familias.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 13:30 Lit. las aldeas de tiendas.

Territorio de Manasés

17 Esta fue la suerte que le tocó a la tribu de Manasés, porque él era el primogénito de José(A): a Maquir, primogénito de Manasés, padre de Galaad, por cuanto era hombre de guerra, se le otorgó[a] Galaad y Basán. También echaron suertes[b] para el resto de los hijos de Manasés conforme a sus familias: para los hijos de Abiezer[c], para los hijos de Helec, para los hijos de Asriel, para los hijos de Siquem, para los hijos de Hefer y para los hijos de Semida. Estos eran los descendientes[d] varones de Manasés, hijo de José, conforme a sus familias.

Sin embargo, Zelofehad, hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, no tenía hijos, sino solo hijas. Estos son los nombres de sus hijas: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa(B). Ellas vinieron delante del sacerdote Eleazar, delante de Josué, hijo de Nun, y delante de los principales y les dijeron: «El Señor mandó a Moisés que nos diera una heredad entre nuestros hermanos». Así que según el mandato[e] del Señor, Josué les dio heredad entre los hermanos de su padre(C).

A Manasés le tocaron diez porciones, además de la tierra de Galaad y Basán que está al otro lado del Jordán, porque las hijas de Manasés recibieron heredad entre sus hijos. Y la tierra de Galaad perteneció al resto de los hijos de Manasés(D).

El límite de Manasés se extendía[f] desde Aser hasta Micmetat, que estaba al oriente de Siquem. Entonces el límite iba hacia el sur[g] hasta los habitantes de En Tapúa. La tierra de Tapúa pertenecía a Manasés, pero Tapúa en la frontera con Manasés pertenecía a los hijos de Efraín(E). El límite descendía hasta el arroyo de Caná, hacia el sur del arroyo (estas ciudades pertenecían a Efraín entre las ciudades de Manasés). El límite de Manasés estaba al lado norte del arroyo, y terminaba[h] en el mar(F).

10 El lado sur pertenecía a Efraín, el lado norte a Manasés y el mar era su límite. Lindaban con Aser al norte y con Isacar al oriente. 11 En Isacar y en Aser, Manasés tenía Bet Seán y sus aldeas, Ibleam y sus aldeas, los habitantes de Dor y sus aldeas(G), los habitantes de Endor y sus aldeas, los habitantes de Taanac y sus aldeas, y los habitantes de Meguido y sus aldeas(H). La tercera es Náfet.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 17:1 Lit. fue para él.
  2. Josué 17:2 Lit. Y fue.
  3. Josué 17:2 En Núm. 26:30, Jezer.
  4. Josué 17:2 Lit. hijos.
  5. Josué 17:4 Lit. la boca.
  6. Josué 17:7 Lit. era.
  7. Josué 17:7 Lit. a la mano derecha.
  8. Josué 17:9 Lit. y sus salidas estaban.