Add parallel Print Page Options

Le respondieron[a] su padre y su madre: «¿No hay mujer entre las hijas de tus parientes[b] o entre todo nuestro[c] pueblo, para que vayas a tomar mujer de los filisteos incircuncisos(A)?». Pero Sansón dijo a su padre: «Tómala para mí, porque ella me agrada[d]».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 14:3 Lit. Le dijo.
  2. Jueces 14:3 Lit. hermanos.
  3. Jueces 14:3 Lit. mi.
  4. Jueces 14:3 Lit. es perfecta en mis ojos.

Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, porque ella me agrada.

Read full chapter

Jonatán dijo al joven que llevaba su armadura: «Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos(A); quizá el Señor obrará por nosotros, pues el Señor no está limitado a salvar con muchos o con pocos(B)».

Read full chapter

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

Read full chapter

26 Entonces David preguntó a los que estaban junto a él: «¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel(A)? ¿Quién es este filisteo incircunciso(B) para desafiar a los escuadrones(C) del Dios viviente(D)?».

Read full chapter

26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Read full chapter

36 Su siervo ha matado[a] tanto al león como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los escuadrones del Dios viviente».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 17:36 Lit. herido.

36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

Read full chapter