Add parallel Print Page Options

Ellos se encargarán de las obligaciones de él y de toda la congregación delante de la tienda de reunión, para cumplir con el servicio del tabernáculo(A).

Read full chapter

También guardarán todos los utensilios de la tienda de reunión, junto con las obligaciones de los israelitas, para cumplir con el servicio del tabernáculo.

Read full chapter

25 Las responsabilidades de los hijos de Gersón(A) en la tienda de reunión incluían el tabernáculo y la tienda, su cubierta(B), el velo de la entrada de la tienda de reunión(C),

Read full chapter

26 las cortinas del atrio(A), el velo para la entrada del atrio que está alrededor del tabernáculo y del altar(B), y sus cuerdas, conforme a todo su servicio.

Read full chapter

31 A cargo de ellos(A) estaban el arca(B), la mesa(C), el candelabro(D), los altares(E), los utensilios del santuario con que ministran, el velo y todo su servicio.

Read full chapter

36 A cargo de los hijos de Merari estaban el maderaje del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas, todos sus utensilios y el servicio relacionado con ellos,

Read full chapter

37 las columnas alrededor del atrio con sus basas, sus estacas y sus cuerdas.

Read full chapter

Atenderán a lo que tú ordenes y a las obligaciones de toda la tienda, pero no se acercarán a los utensilios del santuario(A) y del altar, para que no mueran, tanto ellos como ustedes(B).

Read full chapter

Y ellos se juntarán contigo, y atenderán a las obligaciones de la tienda de reunión, para todo el servicio de la tienda; pero ningún extraño se acercará a ustedes.

Read full chapter

Los diezmos para los levitas

21 »Ten en cuenta que Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad(A), a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión. 22 Y los israelitas no se acercarán más a la tienda de reunión, no sea que carguen con un pecado y mueran(B). 23 Solo los levitas servirán en el ministerio de la tienda de reunión, y ellos cargarán con la iniquidad del pueblo(C); será estatuto perpetuo por todas las generaciones de ustedes, y entre los israelitas no tendrán heredad(D). 24 Porque el diezmo de los israelitas, el cual ofrecen como ofrenda al Señor, Yo lo he dado a los levitas por heredad; por tanto, en cuanto a ellos he dicho: “Entre los israelitas no tendrán heredad(E)”».

25 Entonces el Señor dijo a Moisés: 26 «También hablarás a los levitas y les dirás: “Cuando reciban de los israelitas los diezmos que de ellos les he dado a ustedes por su heredad(F), ofrecerán de ello una ofrenda al Señor, el diezmo de los diezmos(G). 27 Y su ofrenda les será considerada como los cereales de la era o como el producto del lagar. 28 Así también ustedes presentarán al Señor una ofrenda de sus diezmos que reciben de los israelitas; y de ellos darán la ofrenda del Señor al sacerdote Aarón. 29 De todos los dones que reciban presentarán las ofrendas que le pertenecen al Señor, de lo mejor de ellas, la parte consagrada de ellas”. 30 Y les dirás: “Cuando hayan ofrecido de ello lo mejor, entonces el resto será contado a los levitas como el producto de la era o como el producto del lagar.

Read full chapter