Add parallel Print Page Options

Oseas compra la libertad de Gómer

Después el SEÑOR me dijo de nuevo: «Ama a una mujer que tenga muchos amantes. Ámala así como el SEÑOR ha amado a los israelitas aunque se hayan alejado de él para adorar a otros dioses, y les encante comer pasteles de uvas pasas[a]».

Entonces compré a Gómer[b] por 180 gramos[c] de plata y una carga y media[d] de cebada. Luego le dije: «Deja ya de ser prostituta, vivirás conmigo por mucho tiempo. No te entregues a ningún otro; yo seré tu esposo».

De la misma forma, el pueblo de Israel vivirá por mucho tiempo sin rey y sin gobernante; sin sacrificios y sin monumentos de piedra[e]; sin vestidos sacerdotales[f] y sin ídolos familiares. Después de eso, los israelitas regresarán y buscarán al SEÑOR su Dios y a David su rey. Y en el futuro honrarán al SEÑOR por su bondad.

Footnotes

  1. 3:1 pasteles de uvas pasas Parece que esta clase de comida se usaba en las fiestas en las que se adoraba a dioses falsos.
  2. 3:2 Gómer Textualmente una mujer.
  3. 3:2 180 gramos Textualmente 15 siclos. Ver tabla de pesas y medidas.
  4. 3:2 una carga y media Textualmente 1 jómer y 1 létec. Ver tabla de pesas y medidas.
  5. 3:4 monumentos de piedra Eran monumentos que colocaban para recordar algún acontecimiento memorable. En el antiguo Israel se colocaban piedras en lugares donde se suponía que había un poder espiritual para adorar espíritus o dioses falsos.
  6. 3:4 vestidos sacerdotales Textualmente Efod. Ver vocabulario.

Oseas y la adúltera

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.