Add parallel Print Page Options

12 No me entregues a la voluntad de mis adversarios(A);
Porque testigos falsos se han levantado contra mí(B),
Y los que respiran violencia(C).

Read full chapter

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;

Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

Read full chapter

Lo vano de la maldad que se gloría

Para el director del coro. Masquil de David, cuando fue Doeg el edomita e informó a Saúl, diciéndole: «David está en casa de Ahimelec».

52 ¿Por qué te glorías del mal(A), oh poderoso?
La misericordia de Dios es constante(B).

Read full chapter

Futilidad de la jactancia del malo

Al músico principal. Masquil de David, cuando vino Doeg edomita y dio cuenta a Saúl diciéndole: David ha venido a casa de Ahimelec.(A)

52 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso?

La misericordia de Dios es continua.

Read full chapter

Tu lengua trama destrucción(A)
Como afilada navaja(B), oh artífice de engaño(C).

Read full chapter

Agravios maquina tu lengua;

Como navaja afilada hace engaño.

Read full chapter

Pero ahora, hoy te libro de las cadenas que están en tus manos(A). Si te parece bien[a] venir conmigo a Babilonia, ven, y yo te cuidaré[b]; pero si te parece mal[c] venir conmigo a Babilonia, no te preocupes[d]. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve adonde mejor y más conveniente te parezca ir(B)». Como Jeremías aún no se volvía, le dijo: «Vuelve a Gedalías(C), hijo de Ahicam, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha puesto para gobernar sobre las ciudades de Judá, y quédate con él en medio del pueblo(D); y si no, ve adonde te parezca más conveniente ir». Entonces el capitán de la guardia le dio una ración de alimentos(E) y un regalo, y lo dejó ir(F). Jeremías fue entonces a Gedalías, hijo de Ahicam, en Mizpa(G), y se quedó con él en medio del pueblo(H) que había quedado en la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 40:4 Lit. Si está bien ante tus ojos.
  2. Jeremías 40:4 Lit. y pondré en ti mis ojos.
  3. Jeremías 40:4 Lit. si está mal ante tus ojos.
  4. Jeremías 40:4 Lit. déjalo.

Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir. Si prefieres quedarte, vuélvete a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, al cual el rey de Babilonia ha puesto sobre todas las ciudades de Judá, y vive con él en medio del pueblo; o ve a donde te parezca más cómodo ir. Y le dio el capitán de la guardia provisiones y un presente, y le despidió. Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había quedado en la tierra.

Read full chapter

11 »Bienaventurados serán[a] cuando los insulten(A) y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 5:11 Lit. son.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(A)

Read full chapter

12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas(A) que fueron antes que ustedes.

Read full chapter

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas(A) que fueron antes de vosotros.

Read full chapter